jueves, 23 de noviembre de 2017

Café Literario. Antígona.

Hoy hemos celebrado el segundo café literario de este curso. Hemos tratado todo un clásico: Antígona, tragedia griega de Sófocles.
Como siempre es un placer reunirme con un grupo de padres y madres que son excelentes lectores. Además hemos tenido la suerte de que nos han acompañado dos alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, aportando su granito de arena a la charla.
Hemos hablado de la tragedia griega, de Antígona, de su hermana, de Creonte, de Hemón, del coro, de Tiresias... Por supuesto, no han pasado de largo los estásimos líricos que rebajan la tensión de la tragedia, incluso hemos leído algunos que nos han gustado más y hemos tenido la oportunidad de observar la diferencias en la traducción de una a otra edición. Todo ello aderezado con un café y unas pastas estupendas.
El próximo café literario lo celebraremos el 11 de enero, a las 17:30h, y trataremos El manuscrito de piedra. Esperemos que el día 15 podamos finalmente de contar en el instituto con la presencia de Luis García Jambrina, autor de la obra, que nos ayudará a comprender todos aquellos aspectos que nos hayamos dejado en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario